Vanguardia HD

‘Morena y el Ejecutivo quieren ganar las elecciones a la mala’

CDMX.- El PRI, el PRD y MC exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar las manos del proceso electoral en Nuevo León.

Por separado, Alejandro Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el senador y expresidente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, acusaron al Mandatario de intervenir abusivamente en las elecciones ante el avance negativo de su partido Morena.

Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que su candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, no violó ninguna ley con el ofrecimiento de la tarjeta rosa para apoyar económicamente a mujeres de escasos recursos, pues las autoridades electorales ya juzgaron un caso idéntico en 2017 y declararon esta práctica como totalmente válida.

“En aquella ocasión, se acusó a nuestro candidato a la gubernatura (de Coahuila) de entregar tarjetas, el monedero rosa. (…) Esta acusación fue desestimada por resolución expresa de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por encontrarla improcedente”. Además, dijo que no hay ninguna diferencia entre ofrecer esta tarjeta y ofrecer discursos “como lo hizo el Presidente de la República, al ofrecer becas para adultos mayores y todos los programas que se ofrecieron en su campaña”.

A su vez, Jesús Zambrano Grijalva afirmó que el gobierno federal quiere ganar las elecciones a la mala, persiguiendo y encarcelando a sus opositores políticos y, al mismo tiempo, buscando desviar la atención de la tragedia de la Línea 12 del Metro.

Calificó de descaradas las declaraciones presidenciales, que admitieron que sí se está interviniendo en las elecciones.

RUMBO NACIONAL

es-mx

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/281698322629431

Vanguardia