Vanguardia HD

Discutirán accionistas otorgamiento de garantías que acordó Ancira con Pemex

STAFF

Altos Hornos de México tendrá este miércoles una asamblea de accionistas en donde se discutirá el otorgamiento de las garantías que acordó Alonso Ancira con Pemex, derivado del proceso judicial que se sigue por el caso Agronitrogenados.

En la reunión que se llevará a cabo hoy se estará votando la entrega de 50 bienes, incluido el 99 por ciento de las acciones de Grupo Acerero del Norte, la empresa controladora de AHMSA, así como hornos, equipos de generación, oficina y terrenos.

Todo esto se entrega a Pemex como parte de las garantías ante el compromiso de pagar de más de 216 millones de dólares por daños al erario federal tras la compra de la planta de Agronitrogenados.

El pasado 19 de abril, Alonso Ancira quedó en libertad, luego de llegar a un acuerdo reparatorio con Pemex y autoridades federales, esto luego de haber sido acusado de la compra-venta irregular de la planta de Agronitrogenados.

Asimismo se tiene contemplado que en esta reunión se inicie el trámite ante la Comisión Federal de Competencia, para la inclusión del Consorcio Minerometalúrgico Internacional, que encabeza Julio Villarreal, como nuevo socio.

Este trámite es necesario para la inclusión del nuevo socio, ya que al tener intereses en el sector siderúrgico con su participación en Villacero, el caso debe ser revisado por la instancia antimonopolios.

Este par de trámites son parte del acuerdo al que se llegó para que Villarreal tome el control de manera definitiva y formal de AHMSA, dejando en el pasado la dirigencia de Ancira.

PRIMER PLANO

es-mx

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/281625308185399

Vanguardia